Symfony 5: La Vía Rápida. Pasos 20.6 y 20.7

Como de costumbre a lo largo del libro, estos son otros puntos que están incompletos. Es necesario aclarar que además de cambiar el archivo docker-compose.yaml se debe instalar MailCatcher, que es un programa de webmail independiente de Symfony. Pero incluso antes de instalar MailCatcher, deberemos instalar Ruby, con todas sus librerias, de otro modo no funcionará MailCatcher. ¿Costaba tanto esfuerzo hacer estas aclaraciones estimado Sr. Potencier?

Solo bajo estas prescripciones puedes ejecutar después con éxito el comando:

symfony open:local:webmail

Esta orden abrirá una pestaña en tu browser o navegador Web, en el puerto 32768, como lo muestra la siguiente imagen:

Luego Potencier, nos dice que también podremos abrir el Webmail, directamente desde la barra de depuración web de nuestro proyecto, y va acompañada esta frase de una captura de pantalla, donde MailCatcher NO aparece. En consecuencia, no hay posibilidad de ejecutarlo o llamarlo desde allí.

Por último, nos invita a enviar un comentario, asegurándonos que recibiremos un correo electrónico en la interfaz de webmail. Pues bien, lamento decirlo, pero con el código escrito hasta aquí, no recibirás nada. En otras palabras, el sistema no funciona. Y eso que después del envió del comentario de prueba, puedes ver una respuesta “HTTP status: 200 OK” al pie de la pantalla de tu proyecto.

Al final de la página 220 (versión en español), nos invita a revisar los registros de logs, para ver si todo funciona como se espera. Nos fijamos y no aparecen mensajes de error de ningún tipo, pero el mensaje con el comentario enviado, no aparece en nuestra bandeja de entrada de MailCatcher.

Como vemos, una seguidilla de errores y omisiones que hacen poco productivo estos pasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s