Un libro fabuloso para aprender Symfony 2.8

El programador español Javier Eguiluz, una de las personas que más sabe en el mundo sobre Symfony, ha sido el primero en escribir un libro completo sobre Symfony2. Se titula: “Desarrollo web ágil con Symfony2″¡Además está en idioma español!. Ahora se encuentra actualizado a la versión Symfony 2.8. La versión 2.8 será la última de Symfony2, pero al mismo tiempo contará con soporte por un largo período hasta Noviembre de 2018, por lo que se convertirá seguramente en el standard de programación en Symfony 2.x.

Luego, solo quedará pasarse a Symfony 3.x, si queremos mantenernos actualizados en el ámbito de este poderoso framework para desarrollo de sitios Web basado en PHP. Pero como el mismo Eguiluz lo aclara, el salto de la versión 2.8 a cualquier versión 3.x de Symfony, será mucho más fácil y suave, tanto para el lector como para el escritor, ahora que el libro está actualizado a la última versión de Symfony2.

El libro desarrolla un ejemplo muy realista de una aplicación enteramente escrita con Symfony 2.8, donde aprenderás a programar el Frontend, el Backend, y la Extranet de una aplicación pensada para comercio electrónico.

Como se explica en la web del libro:

Siempre actualizado

Los libros en papel se quedan viejos antes de comprarlos. Este libro te servirá durante años, ya que sus contenidos se actualizan continuamente.

Compatible desde Symfony 2.0 hasta 2.8.

El libro se publica en para Symfony 2.0, 2.1, 2.3, 2.4 y 2.8. La versión para 2.8 ha sido reescrita por completo para seguir las recomendaciones de las aplicaciones Symfony modernas.

Léelo como y donde quieras

Además de leer la versión HTML5 en symfony.es, podrás descargártelo en PDF y ePub para leerlo cómodamente en tu lector de libros electrónicos.

Empieza desde cero

No importa si no sabes nada de Symfony, ya que el libro empieza realmente desde cero. Sólo necesitas conocimientos previos de programación con PHP 5.3.

Práctico

A lo largo del libro se programa una aplicación web real completa. Así no te perderás en explicaciones abstractas o conceptos teóricos. Todo es práctico y todo te servirá para programar tus propias aplicaciones.

Completo

El libro abarca desde conceptos básicos como el enrutamiento y las bases de datos hasta los conceptos más avanzados como las listas de control de acceso y la inyección de dependencias.

 

Los detalles del contenido y la historia del libro pueden verse aquí:

http://symfony.es/noticias/2016/08/29/desarrollo-web-agil-con-symfony-28/

El índice de contenidos se puede consultar aquí:

https://issuu.com/javier.eguiluz/docs/libro-symfony2-indice?backgroundColor=%2523111111

Si lo quieres comprar (y te aconsejo que lo hagas, si de verdad quieres aprender Symfony 2.8), debes contar con una cuenta en PayPal y una tarjeta de crédito asociada. Solo cuesta 10 euros, y el dinero que gastarás se compensa con creces con lo mucho que aprenderás.

Una vez finalizada la compra, te encontrarás con una página similar a la siguiente (se muestra parcialmente) y el libro se enviará a tu cuenta de e-mail con formato PDF. Te aconsejo imprimirlo en papel ya que resulta más práctico para hacer anotaciones y accederlo con más facilidad como material de estudio.

gracias symfony28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s